martes, 15 de mayo de 2012

La vida y la muerte.

Buenas chicos! Pues después  de una semana, vuelvo  con la nueva ficha de trabajo de Luisa. Bueno nos ha mandado buscar en entradas anteriores, algún autor, o autora para exponer su biografía. Yo he escogido a :Natalie Sarraute, no sabia quien era y he buscado un poco de su biografía y me ha interesado mucho. Empecemos !


1 -  Natalie Sarraute


 Escritora francesa que formó parte de la corriente del nouveau roman, destaca por sus descripciones de los estados psicológicos furtivos. Nacida en Ivánovo, Rusia, en una familia de intelectuales judíos, fue educada en Francia tras la separación de sus padres. Se licenció en Lengua inglesa y en Derecho. Sarraute se casó con un abogado que, como ella, amaba el arte y la literatura. Ejerció la abogacía en París hasta 1940, aunque dedicándose cada vez más a la escritura. Después de Tropismos (1938), conjunto de textos breves que evocan situaciones triviales de la vida cotidiana, y de su primera novela, Retrato de un desconocido (1948), escrita durante la II Guerra Mundial, intentó poner al día los instantes efímeros de la conciencia, los dramas microscópicos que están en juego, minúsculos pero esenciales, y que mantienen las relaciones humanas, como en El señor Martereau (1953) y El Planetario (1959), o condicionan la expresión de las sensibilidades artísticas y literarias, como Les fruits d'or (1964), Entre la vida y la muerte (1968), ¿Los oye usted? (1972) y Dicen los imbéciles (1976). Bajo los tópicos y los aparentes artificios, la novelista supo detectar lo que no se dice y el mundo furtivo, atemorizado y tembloroso de lo que subyace en una conversación, como en El uso de la palabra (1980). Heredera de Dostoievski, Proust, Joyce y Virginia Woolf, Sarraute se opuso a las convenciones de la literatura basada en la intriga y el personaje en una colección de artículos titulada La era del recelo (1956), lo que la acercó durante un tiempo a escritores del nouveau roman, como Alain Robbe-Grillet o Claude Simon, publicados en Éditions de Minuit. Escribió también ensayos sobre Paul Valéry y Gustave Flaubert. Traducida a más de veinte idiomas, su obra incluye también guiones radiofónicos, a veces llevados a escena, como El silencio (1967), La mentira (1967) o Por un sí o por un no (1982). Sus lectores aumentaron considerablemente a raíz del éxito de su biografía Infancia (1983). Sus últimas obras son Tú no te quieres (1989); Aquí (1995) y Abra en 1997.


     




2 - Lo siguiente que  hemos tenido que hacer a sido irnos a  una entrada escrita en  años anteriores.. Pienso que el título de: “Who really was Emily?” Lo han pragmado así, por que es una persona la cual se la conoce, pero no se sabe de su existencia. Porque al vivir, lejos de la realidad, y no saber nada de su vida, pasado.. Es una total desconocida , aunque la puedan llamar, al saber su nombre. Creo que han relacionado muy bien el titulo de la entrada. Porque la pregunta seria : ¿ Quien es realmente Emily?


3- Y por ultimo, pero no menos importante.. Hemos tenido que irnos a dos entradas de hace tiempo, para escoger una y comentar que nos ha transmitido la historia. Yo escogido la de YA VEREMOS. A mi parecer, es muy curiosa, porque es como si le estuviera transmitiendo que no todo lo malo, es tan malo, y que no siempre de algo malo, las consecuencias tienen que ser peores, pero también que no siempre lo bonito, es tan bueno. Porque primero le transmite que no se alegre mucho por tener un caballo, porque las consecuencias pueden ser su caída. Pero después argumenta, que no es tan malo que se haya roto una pierna porque se libra de la Guerra.Pero acaba con un Ya veremos, como diciendo no cantes victoria, que todavía no ha llegado tu final.


Bueno aquí acaba mi trabajo, espero que os haya gustado . Mañana expondré mi texto defendiendo los pros y los contras del Internet en la Literatura.

sábado, 5 de mayo de 2012

La otra cara de las personas.


¡ Buenos días! Después del largo puente de 5 días que hemos tenido , aunque se haya echo corto, toca volver a seguir trabajando. Hoy , me he levantado un sábado por la mañana temprano y he dicho voy a empezar el día actualizando el blog, que es una buena forma de empezar. En la ultima clase, estuvimos exponiendo cada uno el autor que nos toco, el mío fue Goordimer, y creo que me salio bastante bien.
Y ahora toca hacer 3 ejercicios , de la ultima entrada de luisa , que hablan de la personalidad, el físico, de la otra cara de la persona..


1.  


Yo pienso sobre aquellos párrafos subrayados que cada persona tiene una personalidad, un físico y un carácter bastante distinto, eso no tiene que hacer referencia con que juzguemos a las personas por la primera impresión antes de conocerla. Es cierto, si, que la primera impresión cuenta mucho y que si ves a alguien diferente, raro o extraño te alejas de él, sin apenas conocerlo. También es verdad, que cuando ves a una persona que es muy atractiva físicamente, vas directamente a conocerla, aunque luego resulte una mala persona.
Por mi experiencia propia, gracias a dios, no me he sentido nunca discriminada ni rechazada, por ser diferente o rara.. Es cierto que si no te gusta que te pase a ti, no dejes que le pase a los demás, y que cuando vemos un caso de esos, en vez de reírnos y dejarlo solo tendríamos que integrarlo, porque en fin de cuentas , todos somos iguales.




2. 


Haciendo referencia a la fotografía, del principio del blog, opino, que a dado a entender con unos zombis, que cuando tu te mueres te quedas diferente , pues se te cae la piel, te quedas blanco, y si ves a una persona así , solo por el físico la consideraríamos rara. Por otra parte pienso que se quiere referir a que todas las personas tenemos como dos “caras” dentro de nuestra personalidad. Tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo. Y cuando nos morimos es como si dejáramos una parte atrás y nos convertimos al otro lado.




3.


 Ese día no era como antes, era oscuro, y negro. No veía nada, salí a la calle y no había nadie, estaban las plantas muertas y los pájaros caídos en sus nidos destrozados.
Fui corriendo a buscar ayuda, pero nadie me oía. El mundo se había vuelto gris y se escuchaban disparos , y metralletas , pero mirabas y no veías a nadie. 
Vino una mujer corriendo y me cojio por atrás y me tiro al suelo, me dijo quédate así un rato , no te muevas, es peligroso. Yo no sabia lo que estaba pasando y me puse muy nerviosa y comencé a llorar. Me toque la cara para quitarme las lagrimas, y note algo extraña en ella..
Me dolía la cabeza, y se lo dije aquella mujer que estaba todavía encima de mi. Le dije que me pasaba que me notaba rara la cara, ella me miro y me dijo.
- Te han disparado en un ojo, lo mas seguro esque te hayas quedado ciega. -
Por eso no veía nada, pero esque me iba a a quedar a si , para siempre. Me maree.
Cuando desperté, estaba como en un colchón era muy blando, y tenia una textura suave, como la del culito de un bebe. Era la casa de la mujer, me cojio por la espalda y me dio un abrazo y me dijo, lo siento mucho pero tus padres han muerto, los han matado. Yo me quedare contigo, no te preocupes. 
En ese instante comencé  a llorar y no pare , en toda la noche. Al día siguiente me levantaron y me dijeron que tenia que ir al colegio. Me acompaño asta la puerta y me dijo, ahora pide ayuda para que te ayuden a ubicarte. Yo me sentía rara, diferente, pedía ayuda pero nadie me hacia caso. Entre en una especie de clase, era fría y húmeda, y me senté en el suelo. Entro un niño y se empezó a reír.. Llamo a muchos mas y todos aquellos niños empezaron a burlarse, y a reírse de mi. Me equivoque de aula, estaba en el baño. Quería morírme sentía discriminada, rara, diferente.. corrí, hacia la puerta principal del colegio y no volví. Sentía que ya no tenia nada. 


5 años mas tarde.


Nadie la volvió a ver, a esa muchacha de 10 años, con el pelo largo, marrón oscuro, y con un ojo echo trizas.. Dicen que en aquella época se escondió bajo un puente, largo tiempo hasta que murió. Otros dicen que se suicido en el mismo instante en el que salio por la puerta, pues ya no tenia padres y ella se había quedado ciega. Otros comentan que se marcho muy lejos, a algún lugar donde no la llamaran rara. Y otros simplemente rezan por que la  niña, no regrese del más allá , a vengarse de aquellos niños.