martes, 19 de junio de 2012

El final..

Bueno ya hemos llegado a la recta final, estamos en los últimos días de recuperaciones, y los que hemos aprobado todo, disfrutando de nuestras notas. Esta es nuestra ultima entrada.. Me da lastima , en realidad.. Después de todo el esfuerzo, de tanto camino recorrido, de tanto tiempo pasado, que hayamos llegado ya hasta el final, y nos tengamos que despedir. Espero que no sea un adiós, que sea un hasta luego !
Bueno en esta ultima entrada tenemos que evaluar a tu blog preferido, ami gusto hay muchas personas que se merecen este puesto, ya que por ejemplo el blog de Clara es muy bonito, y solo como se expresa seria mi preferido, pero por otro lado esta el de Ana, y Elena que también es un blog, que esta muy trabajado y bonito, no digo que los demás no, pero mis blogs preferidos serian esos, y si tengo que quedarme solo con uno me quedaría con el de Elena. 
Ya solo me queda decir, que otro curso mas, que encantada de haberos tenidos como compañeros y que gracias por todo Luisa.

- ¡Hasta pronto!

El tiempo vuela..

Madre mía.. Como corre el tiempo ¿ verdad? Parece que fue ayer, cuando empezamos un nuevo curso, el ultimo de la etapa de la E.S.O con nuevos profesores, experiencias, risas, y buenos momentos.. El otro día estuvimos recordando cosas de lo largo del curso, como la primera impresión que nos diste Luisa :) Jjaja o el día que llegaste con los pantalones manchados jajaaj ! Han sido tantas cosas , no solo nos has enseñado, como redactar, como pensar de otras maneras, muchos autores, obras de ellos,o filósofos..Si no que también nos has enseñado a ser mejores personas, y yo te quería dar las gracias por todo , de verdad !
Bueno después de recordar, todo esto, nos dijiste que hiciéramos una valoración personal, para ver que nos había parecido el curso, y el taller de poesía..
Ami me a gustado mucho , porque ademas de enseñarnos a expresar con pocas palabras, sin sentido.. Hemos aprendido a valorar el sentido de una frase sin que tenga mucho sentido, o sin que rime, porque estábamos acostumbrados a que todos los párrafos rimaran, y no solo así se puede fabricar poesía. 
Respecto al curso, yo creo que hay poco que decir, que me a encantado la forma en que tienes, para dar las clases Luisa, que me lo he pasado muy bien, y que me parece una asignatura super importante, y encima divertida.


Esta es mi poesía :


Libertad, sonrisas,
por haber llegado al final.
lo conseguido
ha merecido la pena.


Y aquí esta la que hice en clase :


Agobio , angustia
para poder relajarme
el verano.
Final de esta linea
ella intacta.



La tecnología en nuestros días.

Buenas noches compañeros, bueno pues esta es una entrada que tenia pendiente ya hace tiempo pero, con los exámenes, el agobio el calor, decía venga voy hacerlo.. Y al final aquí estoy haciéndolo a las 10 de la noche Jjaajaja! Es una argumentación de lo que pensamos nosotros sobre el Internet y  la literatura lo que puede influir en ella..
Yo opino que la influencia de las nuevas tecnologías, como el Internet,los móviles, las tablets, todo eso aporta muchas desventajas a los libros. Ya que no hace falta comprar un libro para conseguirlo, que ahora por Internet te lo puedes descargar, o incluso lo puedes leer desde el ordenador. Pero creo, que los libros por mucho que pierdan las editoriales, y los escritores, no se van a perder.. Porque siempre va a ver gente que prefiera coger un libro para leerlo antes que leerlo desde Internet. Una cosa esta clara, que jamas podemos decir que ver una película es lo mismo que leer un libro, porque es un error que cometemos ahora muchos, de nuestra edad , sobretodo.. Pero ni la estética, ni el relato, ni las emociones , ni la historia en si se puede comparar. Mi conclusión de todo esto,esque por mucho que evolucionen las cosas, los libros no se van a perder nunca.





martes, 5 de junio de 2012

Paso a paso..

Buenas tardes. Bueno he aquí la renovación de la entrada de poesía pura, pues lo que publique y expuse el otro día no estaba bien, y Luisa me pidió que repitiera la entrada , y bueno aquí esta. Voy a volver a hablaros de la poesía pura , donde su máximo representante fue Juan Ramón Jimenez dentro de muchos.


LA POESÍA PURA


La influencia de la poesía pura se debe a Juan Ramón Jimenez
Este tipo de poesía busca alcanzar la esencia de las cosas, es decir, 
aquello que no está sujeto a las coordenadas 
del tiempo y del espacio sino que permanece eterno e inmutable. 
El propio Jorge Guillen dijo que “poesía pura es todo lo que permanece en el poema,
después de haber eliminado todo lo que no es poesía”

CARACTERÍSTICAS de la POESÍA PURA



1.Marcada ausencia de todo lo narrativo. Búsqueda de lo que se considera esencial de la realidad.

2.Consideración del poema como algo autónomo, cerrado y autosuficiente, como si en el poema se encerrase la auténtica realidad.

3.Gusto por la palabra exacta, desnuda y limpia, sin acumulación de adjetivos, ni adornos retóricos.

4.Predominio del estilo nominal, lo que acentúa la idea de estatismo e inactividad.

5.Empleo frecuente de expresiones exclamativas e interrogativas que transmiten el asombro del poeta frente al conocimiento del mundo

6.Preferencia por el verso corto y las estrofas con medida.


Uno de los autores mas destacados también fue :

Paul Valery. 

Poeta, ensayista y filósofo francés nacido en Séte en 1871.
Al terminar la escuela básica ingresó a la Facultad de Leyes de la Universidad de Montpellier, estudios que interrumpió poco tiempo después para viajar a Paris donde inició la carrera literaria. Interesado en el movimiento simbolista, fue miembro regular de las tertulias de Stéphane Mallarmé, alternando su vocación poética con un trabajo como redactor en el Ministerio de Guerra. Publicó en 1917 su primer libro de poemas bajo el título de "La Joven Parca", seguido de  "Cementerio Marino" en 1920 y "Album de versos antiguos" en 1921. 
En 1925 fue elegido miembro de la Academia Francesa, y a pesar de su aclamación por parte de la crítica, decidió dejar la poesía para dedicarse por completo al ensayo, las matemáticas y la pintura, condensados en una publicación de veinte volúmenes en 1945.
Falleció en Paris en 1945. 




Los pasos :

Los pasos
Pasos nacidos de un silencio
tenue, sagradamente dados,
hacia el recinto de mis sueños
vienen tranquilos, apagados.

Rumores puros y divinos,
todos los dones que descubro
-¡oh blandos pasos reprimidos!-
llegan desde tus pies desnudos.

Si en el convite de tus labios
recoge para su sosiego
mi pensamiento -huésped ávido- 
el vivo manjar de tu beso.

Avanza con dulzura lenta,
con ternura de ritmos vagos:
como ha vivido de tu espera,
mi corazón marcha en tus pasos.