martes, 15 de mayo de 2012

La vida y la muerte.

Buenas chicos! Pues después  de una semana, vuelvo  con la nueva ficha de trabajo de Luisa. Bueno nos ha mandado buscar en entradas anteriores, algún autor, o autora para exponer su biografía. Yo he escogido a :Natalie Sarraute, no sabia quien era y he buscado un poco de su biografía y me ha interesado mucho. Empecemos !


1 -  Natalie Sarraute


 Escritora francesa que formó parte de la corriente del nouveau roman, destaca por sus descripciones de los estados psicológicos furtivos. Nacida en Ivánovo, Rusia, en una familia de intelectuales judíos, fue educada en Francia tras la separación de sus padres. Se licenció en Lengua inglesa y en Derecho. Sarraute se casó con un abogado que, como ella, amaba el arte y la literatura. Ejerció la abogacía en París hasta 1940, aunque dedicándose cada vez más a la escritura. Después de Tropismos (1938), conjunto de textos breves que evocan situaciones triviales de la vida cotidiana, y de su primera novela, Retrato de un desconocido (1948), escrita durante la II Guerra Mundial, intentó poner al día los instantes efímeros de la conciencia, los dramas microscópicos que están en juego, minúsculos pero esenciales, y que mantienen las relaciones humanas, como en El señor Martereau (1953) y El Planetario (1959), o condicionan la expresión de las sensibilidades artísticas y literarias, como Les fruits d'or (1964), Entre la vida y la muerte (1968), ¿Los oye usted? (1972) y Dicen los imbéciles (1976). Bajo los tópicos y los aparentes artificios, la novelista supo detectar lo que no se dice y el mundo furtivo, atemorizado y tembloroso de lo que subyace en una conversación, como en El uso de la palabra (1980). Heredera de Dostoievski, Proust, Joyce y Virginia Woolf, Sarraute se opuso a las convenciones de la literatura basada en la intriga y el personaje en una colección de artículos titulada La era del recelo (1956), lo que la acercó durante un tiempo a escritores del nouveau roman, como Alain Robbe-Grillet o Claude Simon, publicados en Éditions de Minuit. Escribió también ensayos sobre Paul Valéry y Gustave Flaubert. Traducida a más de veinte idiomas, su obra incluye también guiones radiofónicos, a veces llevados a escena, como El silencio (1967), La mentira (1967) o Por un sí o por un no (1982). Sus lectores aumentaron considerablemente a raíz del éxito de su biografía Infancia (1983). Sus últimas obras son Tú no te quieres (1989); Aquí (1995) y Abra en 1997.


     




2 - Lo siguiente que  hemos tenido que hacer a sido irnos a  una entrada escrita en  años anteriores.. Pienso que el título de: “Who really was Emily?” Lo han pragmado así, por que es una persona la cual se la conoce, pero no se sabe de su existencia. Porque al vivir, lejos de la realidad, y no saber nada de su vida, pasado.. Es una total desconocida , aunque la puedan llamar, al saber su nombre. Creo que han relacionado muy bien el titulo de la entrada. Porque la pregunta seria : ¿ Quien es realmente Emily?


3- Y por ultimo, pero no menos importante.. Hemos tenido que irnos a dos entradas de hace tiempo, para escoger una y comentar que nos ha transmitido la historia. Yo escogido la de YA VEREMOS. A mi parecer, es muy curiosa, porque es como si le estuviera transmitiendo que no todo lo malo, es tan malo, y que no siempre de algo malo, las consecuencias tienen que ser peores, pero también que no siempre lo bonito, es tan bueno. Porque primero le transmite que no se alegre mucho por tener un caballo, porque las consecuencias pueden ser su caída. Pero después argumenta, que no es tan malo que se haya roto una pierna porque se libra de la Guerra.Pero acaba con un Ya veremos, como diciendo no cantes victoria, que todavía no ha llegado tu final.


Bueno aquí acaba mi trabajo, espero que os haya gustado . Mañana expondré mi texto defendiendo los pros y los contras del Internet en la Literatura.

1 comentario:

  1. lo primero hola marina queria comentarte lo bien que estas haciendo los trabajos y las exposiciones y tambien que has mejorado desde el princio hasta hoy, sigue asi!!!!

    ResponderEliminar