miércoles, 22 de febrero de 2012

Better late than never.

Holaa!:) Lo siento por el retraso de esta entrada esque estado muy liada, entre exámenes , trabajos excursiones, que no me ha dado tiempo a pasarme por aquí y lo he dejado un poco abandonado.. Pero bueno ya he vuelto:) jaja ! En estas semanas hemos estad memorizando un poema: La vida es sueño, de Calderón de la Barca y Las coplas de Jorge Manrrique. Y aparte de las exposiciones hemos estado haciendo actividades variadas, desde ver vídeos, del siglo XVIII y del siglo XIX , hasta hablar un poco de estas épocas.
Bueno pues aquí dejo, la exposición que me ha tocado para esta semana, es de Ana Karerina, la obra del  ruso León Tolstói. Me toca hacerla con Miriam, y espero que nos salga bien :)

Ana Karénina es una novela del escritor ruso León Tolstói publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Ruskii Véstnik ("El mensajero ruso"), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.
La novela es considerada una de las obras cumbres del Realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832–1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.1 Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin, y tuvo un efímero sueño con "un aristocrático codo desnudo", que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna.
Aunque muchos críticos calificaron la obra en el momento de su publicación como un "romance de alta sociedad", Fiódor Dostoyevski declaró que era una "obra de arte". Vladímir Nabókov secundó esta opinión, admirando sobre todo la "magia del estilo de Tolstói" y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.
Algunos de sus personajes son :

Anna Arkádyevna Karénina – personaje principal, hermana de Stepán Arkádyevich Oblonski.
Conde Alekséi Kiríllovich Vronski – pretendiente de Anna.
Príncipe Stepán Arkádyevich Oblonski ("Stiva") – un funcionario y hermano de Anna.
Darya Aleksándrovna Oblónskaya ("Dolly") – mujer de Oblonski
Alekséi Aleksándrovich Karenin – marido de Anna Karénina
Konstantín Dmítrievich Lyovin – amigo de la infancia de Oblonski
Nikolái Dmítrievich Lyovin – hermano de Konstantín
Ekaterina Aleksándrovna Shcherbátskaya ("Kitty") – a quien Lyovin pide en matrimonio y hermana de Darya
Condesa Lidia Ivánovna –amiga de Karenin.
Condesa Vrónskaya
Kapitónich - maestro de Karenin .









2 comentarios:

  1. Hola! he visto tu blog y la verdad que me ha resultado interesante, está mejor ahora de lo que estaba antes y el fondo me gusta un montón. Disfruta de las vacaciones! Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  2. Elena ! Gracias , la verdad esque he visto el tuyo y he de reconocer que también me gusta muchísimo. Igualmente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar