lunes, 9 de abril de 2012

La soledad.

La Real Academia Española define soledad como :
1 - Carencia de personas voluntariamente o involuntariamente.
2 - Lugar desierto o no habitad. 
Pero yo no creo que el significado a ciencia cierta sea esa. Por que es depende de como se vea o piense cada persona. Hay personas que prefieren estar solo porque se invaden de la tranquilidad y la evasión de la soledad, y no les causa ningún problema, porque son ellos quien la buscan. Hay otras personas que opinan que la soledad es aquel problema que se encuentra cuando estas solo, y no tienes con quien estar o con quien hablar. Hay otras personas que simplemente piensan que la soledad, es cuando no tienes nadie al lado, o es la falta de cariño o de amistad.
Depende de la persona la manifiestan de una manera, y la resuelven de otra. Se meten en los libros para evadirse de la realidad, y no ver la soledad que tienen.. Hay otras que simplemente cuando ven que tienen un vacío  al que llaman soledad se suicidad, o caen en una terrible depresión. Pero ya digo, que es el pensamiento que tenga cada uno de esa palabra.
Porque también existen las personas que prefieren la soledad, pues le resulta mas confortable y mas tranquilo. Y que son ellos mismos quien prefieren estar solos.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu descripción sobre la soledad y también tu manera de escribir ya que lo haces con mucha facilidad y soltura desde mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, la verdad nunca me había parado ha leer tu blog con atención y estoy totalmente de acuerdo con Ana, espero que sigas así de bien

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu entrada y la imagen es muy bella y muy adecuada para el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Luisa.
      Me has dicho hoy, que mirara haber si me habías puesto algo de la frase del titulo y que si no, me lo habías puesto que te lo recordara . Así que aquí lo tienes.

      Eliminar