jueves, 29 de diciembre de 2011

Boccaccio :)

Hola :)
Bueno hoy, tengo que hacer una entrada sobre el  libro decamerón de Boccaccio, ya queda poco para que se termine el curso, y nos quedan pocas entradas para esta primera evaluación , así que vamos a aprovechar . 
Primero os voy a introducir un poco a Boccacio para que sepáis un poco del autor.
Giovanni Boccaccio nació en junio o julio de 1313, primer hijo ilegítimo del mercader Boccaccio (Boccaccino) di Chellino, agente de la poderosa compañía mercantil de los Bardi. Nada se sabe con certeza acerca de la identidad de su madre. Se discute dónde nació Boccaccio: pudo haber nacido en Florencia, en Certaldo o, incluso, según algunas fuentes, en París, lugar al que su padre debía desplazarse a menudo por razón de su trabajo. Se sabe que su infancia transcurrió en Florencia, y que fue acogido y educado por su padre, e incluso continuó viviendo en la casa paterna después de 1319, cuando el mercader contrajo matrimonio con Margherita dei Mardoli. Boccaccio vivió en Florencia hasta 1325 o 1327, cuando fue enviado por su padre a trabajar en la oficina que la compañía de los Bardi tenía en Nápoles.A causa de una enfermedad muere el 21 de diciembre de 1375. 
El Decamerón (Decameron, en italiano) es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, de tres temas: el amor, la inteligencia humana y la fortuna.
Para engarzar estas cien historias, Boccaccio estableció un marco de referencia narrativo. La obra comienza con una descripción de la peste bubónica (la epidemia de peste negra que golpeó aFlorencia en 1348), lo que da motivo a que un grupo de diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres que huyen de la plaga, se refugien en una villa en las afueras de Florencia.
Con el fin de entretenerse, cada miembro del grupo cuenta una historia por cada una de las diez noches que pasan en la villa. Además, cada uno de los diez personajes se nombra jefe del grupo cada uno de los diez días alternadamente. Cada día, a excepción del primero y noveno en que los cuentos son de tema libre, uno de los jóvenes es nombrado «rey» y decide el tema sobre el que versarán los cuentos.
Estas son algunas fotos que vienen a lo largo del relato, en las diversas historias que cuentan.





                                              


Ya sabéis quien es , Boccaccio y un poco de su biografía. Y un resumen breve de la historia de ese libro y la intención del autor. 
Espero que os haya gustado :)

1 comentario: