jueves, 29 de diciembre de 2011

Sans crito.

Buenas :)
Hoy os hablo de la lengua sanscrito, ya que la han comentado en clase y no sabia de que trataba y he decidido averiguar su origen y su procedencia.La a mencionado un compañero de mi clase, Marcel, en uno de sus trabajos y yo os voy a exponer aquí lo que encontrado de esta lengua.
El sánscrito es la lengua clásica por excelencia de la civilización India siendo el vehículo de una enorme y magnífica literatura religiosa, filosófica y artística. La gran antigüedad del idioma sánscrito y su abundante documentación lo hacen, además, muy valioso.


El sánscrito pertenece a la familia lingüística Indouropea que es hoy la más extensa tanto por el número de lenguajes que contiene como por el número de hablantes.
La familia Indoeuropea como lo indica su nombre comprende lenguas “occidentales” y “orientales”. Las primeras incluyen la gran mayoría de las lenguas europeas y las segundas las lenguas iranias y las de una buena parte de la India .
Dentro de cada familia lingüística los lenguajes se clasifican, según su edad, en antiguos, medios y modernos. El sánscrito pertenece al estrato antiguo de la rama Índica (o Indoaria) de la familia Indoeuropea. 
He mencionado la gran antigüedad del sánscrito, pero los primeros documentos escritos de la India datan recién del siglo III aC. Por lo tanto, hubo un largo período de transmisión oral pues los himnos del Rig Veda, por ejemplo, fueron compuestos, en su mayoría, a fines del segundo milenio aC. La importancia de la oralidad no cesó con el advenimiento de la escritura moldeando la forma de muchas obras literarias, religiosas y filosóficas relativamente tardías.
Es imposible saber hasta que punto y en que período el sánscrito fue un vehículo de comunicación popular. Lo que podemos comprobar es que entre los siglos V-IV aC., su evolución cesa predominando desde entonces las lenguas Indoarias medias. 
Bueno pues esto, es un resumen de la información que he encontrado acerca de esta lengua tan fascinante y rara, espero que os haya servido y os haya entretenido.
Hasta luego :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario