jueves, 29 de diciembre de 2011

El tao te king y las mil y una noche.

Buenas tardes  :) Bueno en esta segunda entrada , os voy hablar sobre dos temas que me han gustado mucho y me han parecido bastante interesantes. Sobre el tao te kin y el libro titulado las mil y una noches.
El tao te king me a parecido bastante interesante pues ami la historia de los libros de otras culturas me fascinan, y me gusta mucho aprender cosas chinas , en especial, ya que es una cultura que me encantaria estudiarla a fondo. El tao te king es un texto chino.Su nombre procede de cada una de las letras con las que empieza cada capitulo.Según la tradición, fue escrito alrededor del siglo VI a. de C. por el sabio Laozi, un archivista de la corte de la dinastía Zhou.La fecha de composición o de compilación del libro son aún objeto de debate. Este texto es uno de los fundamentos del taoísmo filosófico y tuvo una fuerte influencia sobre otras escuelas, como el legalismo y el neoconfucianismo. Tiene un papel importante en la religión china, relacionado no sólo con el taoísmo religioso, sino también con el budismo, que cuando se introdujo por primera vez en China fue interpretado usando en gran medida palabras y conceptos taoístas. En China la filosofía de la naturaleza y la visión del mundo están impregnadas del pensamiento taoísta y así muchos artistas, pintores, calígrafos y hasta jardineros han usado este libro como fuente de inspiración. Su influencia se ha esparcido también más allá del Lejano Oriente, ayudada por las muchas traducciones diferentes del texto a lenguas occidentales. 
Esta es la información que he recogido y he encontrado sobre el tao te king, y este es el documento escrito :


                                   


Ahora os voy hablar sobre el libro de las mil y una noches. He escogido esta obra, porque la leí en primero o segundo de la ESO y fue un libro que me gusto mucho. Es una fábula, que trata de un sultán que se da cuenta de las infidelidades de su mujer, al darse cuenta que le esta engañando decide asesinarla.A partir de ahí decide que cada día se casara con una mujer nueva, y pasara la noche con esta y cuando llegue la noche deberá morir también; con eso conseguiría no ser engañado de nuevo. Cuando le toca el turno a Sahahrazar una muchacha muy astuta, decide que ella no perdería su vida. Entonces elabora un plan que se trataría de contarle cada noche una historia y dejar el final para cuando llegue el día, así no podría matarla pues le quedaría la duda del final del cuento. Así pasa mil y una noches, hasta que la muchacha le enseña el hijo que percibieron juntos y este le acepta como exposa.
Me impresiona muchísimo la forma que tiene de engañarlo y la astucia que tiene la muchacha para no poder la vida, solo contándole cuentos.
Bueno espero que os haya gustado.
Hasta pronto : )


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario