jueves, 29 de diciembre de 2011

La biblia y el coran.

Buenas tarde, hoy os voy a hablar, de la biblia y el coran, ya que son unos trabajos que nos ha mandado nuestra profesora de literatura universal. Es una forma de trabajar diferente pues nunca habíamos trabajado con blogs, pero yo creo que es bastante interesante y me gusta.
La biblia y el coran son dos libros bastante sagrados tanto para los musulmanes como para los cristianos.
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del Dios único, revelada a Mahoma , quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibril ?????). Y la bibilia en el libro sagrado de los crsitianos. La Biblia (del griego ta ß?ß??a, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Segun las religiones cristianas y judias , es la palabra de dios.
Estos libros tienen muchisimos años de antiguedad, la biblia primero se escribio en hebreo y eran documentos separados en libros. Luego màs adelante se escribio en español, formando el nuevo testamento. Llamada ahora la biblia cristiana.En cuanto al coran se escribio tambièn hace mucho tiempo, es el libro sagrado del islam,que para los musulmanes contiene la palabra del dios unico, revelado en mahoma.Durante la vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos.A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan ,tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos cada uno dividido en versículos.Las principales diferencias que hay entre el coran y la blibia, algunas de ellas son que el coran dice que el hombre fue creado en el Paraíso ,  no en la Tierra, en cambio en la biblia relata que el hombre fue creado en la Tierra, en el Jardín del Edén.Alguna diferencia màs que tiene es que en la blibia relata que la creación en 6 días los cuales claramente son días de 24 horas por la rotación terrestre, en el coran dice que la creación también fue en 6 días pero también podría ser interpretado fácilmente como millones de años.  Gracias por leerlo (:


                                            El coran 






            

                        La biblia



No hay comentarios:

Publicar un comentario